viernes, 4 de septiembre de 2015

EL PENSAMIENTO “BAÑARSE ES SALUDABLE” ES DE CARÁCTER RACIONAL; EN CAMBIO EL PENSAMIENTO “EL BAÑO DE HOY FUE RECONFORTANTE” ESTÁ BASADO TOTALMENTE EN LA EXPERIENCIA. EN NUESTRA VIDA COTIDIANA, ¿QUÉ PESA MÁS: LOS PENSAMIENTOS RACIONALES O LOS QUE SON PRODUCTO DE LA EXPERIENCIA? TRABAJA EN TU CUADERNO.


8º EL PENSAMIENTO “BAÑARSE ES SALUDABLE” ES DE CARÁCTER RACIONAL; EN CAMBIO EL PENSAMIENTO “EL BAÑO DE HOY FUE RECONFORTANTE” ESTÁ BASADO TOTALMENTE EN LA EXPERIENCIA. EN NUESTRA VIDA COTIDIANA, ¿QUÉ PESA MÁS: LOS PENSAMIENTOS RACIONALES O LOS QUE SON PRODUCTO DE LA EXPERIENCIA? TRABAJA EN TU CUADERNO.
Los pensamientos que son productos de la experiencia pesan más, ya que cada día nos encontramos en cambios y utilizamos nuestros sentidos para así conocer nuevas cosas.
Pero el pensamiento racional es el que nos hace dar cuenta de que va a suceder antes de que ocurra.
Entonces los pensamientos que son producto de la experiencia pesan más, porque se convierten en una carga que debemos llevar.

Por ejemplo si nosotros razonamos que si hacemos algo tendrá tal resultado no tan bueno. Y no lo hacemos no pasa nadad, pero si queremos estar seguros y lo experimentamos las consecuencias son las que no dirán de una manera ruda lo que pasa, entonces la experiencia se convierte en una carga pesada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario